Entre a la Universidad en Maracaibo, mi ciudad, a la URBE, logré graduarme en casi 4 años y con tan solo 20 años, ya era periodista. Trabajé siempre en política, hice pasantías en OIPEEZ (Oficina de Información y Prensa del Ejecutivo del Estado Zulia) y luego trabajé en el Departamento de Prensa del Consejo Legislativo del Estado Zulia.
Por varias razones, incluyendo la política en sí, decidí emigrar e irme a estudiar a España, allí hice muchísimos cursos y termine haciendo un Master en Dirección y Planificación de Turismo, porque era en lo unico que me permitia el gobierno venezolano, gastar mis ahorros y convertirlos en remesas para poder estudiar, pero gratamente conseguí amar al turismo, como al periodismo. Sin embargo, no pude ejercer mi carrera y por muchas razones más, que luego les contare, decidí venirme a vivir a USA.
Aqui llegue como todos, trabajando en lo que se me presentara, me saqué una licencia para vender seguros de carros, de casa y negocios y trabaje en este rubro por unos 3 años. Luego cambié de trabajo y una oportunidad hermosa llego a mi, me dieron una beca de la URBE que había sido mi antigua universidad en Venezuela y ahora abría sus puertas aquí en Miami y fue así como luego de una reválida y de seguir estudiando para hacer los creditos que me faltaban, me otorgaron el título de Bachelor in Mass Comunication and Marketing y puedo decir que también soy periodista en los Estados Unidos de América. I did it!
Y ahora estoy aquí, ganándome el título más importante de mi vida, el de PERSEVERANTE, que no se cansa y continúa soñando con hacer de las personas que se topan conmigo, algo mejor. Quiero que tu que me lees, sepas que siempre se puede volver a empezar. ¡Hazlo ya!
Concursos de Belleza
SOBRE MÍ
Mi vida profesional
Esta parte de mi vida es bien extensa porque prácticamente he pasado toda mi vida estudiando. Soy periodista graduada en Impreso, con un Master en Dirección y Planificación de Turismo y tengo un Bachelor in Mass Comunication and Marketing. Y si voy con los cursos y capacitaciones, tal vez llenamos 3 páginas y seguro se me olvida alguno.
Si, así mismo como leíste, las 3 carreras las estudié en 3 países diferentes, Venezuela, España y EEUU, mira si he dado vueltas, así que comencemos este viaje juntos ?¿Me acompañas?
Ok, ya que decidiste seguir, ¡Gracias por querer conocer un poco más de mi!
Te cuento que desde pequeña, soñaba con ser periodista, hablar frente a cámaras y como buena Leo, mostrarme, hablar sin parar, dejar salir mis sentimientos, decir siempre lo que pienso.
Durante mi juventud fui muy callada, temerosa, tímida a morir, así que era imposible pensar que yo podía llegar a realizar eso que tanto soñaba. Hablar en público se veía como algo imposible para mi, pero llegó el modelaje a mi vida y todo cambió. Me convertí en otra Andrea, mucho más desenvuelta, segura (aunque por dentro me seguía muriendo de miedo), pero siempre fui rebelde con causa, odio las injusticias y cuando se trataba de defender a alguien siempre lo hacía y hablaba por mi y por 100 más.
Siempre fui la patita feo de la familia, de pequeña me llamaban “alcaraván”, ese animal de patas largas y flaquitas, porque así era, flaca y larga. Muy insegura, encorvada de mi espalda y además muy llorona (eso lo sigo siendo). Además de todo eso, estudiaba en un colegio de monjas y de puras niñas, cuestión que profundizará más mi desconfianza, mis temores y aniquilaba mis habilidades sociales. Me sentía fea, penosa, insegura y ni que hablar con el sexo masculino, sentía terror frente a un varón de mi edad.
En mi familia me cantaban “yo quiero tener un millón de amigos” porque siempre lloraba por no tener amigos varones, ahora que estoy mayor, me doy cuenta que gracias a eso y a que en medio de esas inseguridades, mi familia “bromeaba” conmigo o lo que ahora llamarían “bullying”, también me apoyaban y ahí radica la diferencia, me decían todo eso y se reían, pero siempre sentí su apoyo, nunca me sentí agredida, siempre lo tomé como una broma y de hecho, eso me hizo ser lo que soy hoy y más aún, lo que fui en mi época de concursos de belleza.
Pero todo empezó a cambiar cuando iba a cumplir 15 años y llegó a mi vida German Vargas, el era un estilista muy reconocido en mi ciudad y con muchos contactos en el mundo de la belleza, cuestión que yo desconocía por completo pero así obra Dios y él fue el punto de inflexión entre mis miedos y mi mayor fortaleza. Él me inspiró y me ayudó a intentarlo, mi mamá con mucho miedo y dudas, accedió.
De su mano comencé un camino que ha sido el punto de partida para encontrar mi pasión en la vida, eso que haces y que no importa si te pagan, cuanto te pagan, simplemente el mundo se paraliza y estas tu ahí, como pez en el agua, como ave en los cielos, como el viento y el aire, simplemente sucede.
Me inscribieron en clases de modelaje, oratoria, expresión corporal, baile y fue así como me empecé a preparar por alrededor de 3 meses y súbitamente la magia sucedió, me inscribí en mi primer concurso de belleza y lo gané, Andrea Balzan, a la que le daba pena hasta pedir la hora en público, ganó el Miss Teen Look Venezuela en el año 2003. Y no solo eso fue una gran sorpresa para mi vida, sino que con el título vino la inmensa responsabilidad de servir de ejemplo para las candidatas de los siguientes años.
Finalmente me encontré dando clases de pasarela y para cuando mi reinado estaba terminando, me contrataron como la profesora oficial de la academia de modelaje, tuve la oportunidad de darle clases a Misses que representaban a sus países internacionalmente como Zenny Donatta Miss Aruba Universo en el año 2006 y muchas otras que para ese momento eran niñas y hoy en día son grandes modelos. Una experiencia única y que me llevaron después a representar a mi ciudad, estado en distintos concursos a nivel nacional.
Luego represente al estado Zulia en el Reinado de las Fuerzas Armadas Nacionales en 2007, seguidamente en el año 2009 fui candidata oficial del Reinado Internacional de la Feria de la Chinita y por último Represente al Sambil Paraguaná en el concurso nacional Sambil Model 2010.
Luego de esto, me dedique a seguir dando clases de Oratoria en la Universidad de la Belleza de Giselle Reyes, profesora del Miss Venezuela, hasta que un accidente de tránsito me alejo de los concursos, ya que me tuve que someter a operaciones que no me permitían continuar en este mundo y finalmente decidí emigrar hacia España a estudiar y le puse pausa a esos sueños.
Europa y Norteamérica
Me considero una persona afortunada, he tenido la dicha de haber vivido y viajado gran parte de Europa y ahora vivir y haber viajado mucho en USA. Un sueño para cualquiera y yo lo he vivido, no puedo más que dar gracias a la vida y contarles en mi experiencia, lo que eso fue y significó en mi vida.
Efectivamente son dos lugares muy diferentes y muy parecidos a la vez, Europa es historia, es cultura, es el comienzo y una probadita del porqué somos y seremos. Norteamérica es promesa de que algo mejor puede ocurrir, es sueños materializados y avance, lo nuevo, lo innovador. Evidentemente ambos tienen mucha historia y encuentro en ellos tantas coincidencias como diferencias.
Viví en España por 4 años y llevo viviendo en Estados Unidos más de 6 años y la gran diferencia que siempre veo entre los dos, es que en USA todo es mas rápido, mas tentador, la gente va viviendo a millón y cuando eres joven esa energía te atrapa, te seduce y es por eso que estoy aquí hoy en día.
Europa en cambio, es recuerdos, una inmensa calma atrapa a un continente que luchó mucho, que libró batallas y que aún honra todo eso, como quien espera paciente lo mejor y va disfrutando del camino.
Si quieren saber un poco más de esta increíble experiencia, no duden en dejarme sus comentarios e ideas de lo que les gustaría saber, con gusto desde mi historia muy personal, les dejaré volar conmigo a aquellos recuerdos de ayer.